Vecinos y vecinas de Santa Marta participaron este sábado de una jornada de difusión del Punto Verde y colecta de materiales reciclables, una iniciativa que buscó promover hábitos sustentables y fortalecer el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente.
La actividad se desarrolló en el Centro de Gestión del Municipio (CGM) de Las Tropas 1753, donde los participantes pudieron acercar distintos materiales reciclables para su recuperación y posterior tratamiento. Además, durante la jornada se brindó información sobre la importancia de la separación de residuos y el impacto positivo que genera el reciclaje en los barrios.
Entre los materiales recibidos hubo papel, cartón, plásticos, metales y vidrios, elementos que pueden reincorporarse a los circuitos productivos en lugar de convertirse en residuos. La propuesta también incluyó la entrega de folletería institucional y asesoramiento sobre los servicios y actividades que se desarrollan en el CGM.
La iniciativa formó parte de las acciones que buscan fomentar una mayor conciencia ambiental en la comunidad, promoviendo prácticas cotidianas que contribuyan a reducir la generación de residuos y mejorar la limpieza de los espacios públicos.
Además de los beneficios ambientales, el reciclaje permite recuperar materiales para su reutilización, reducir la cantidad de desechos que terminan en basurales y fortalecer el trabajo de cooperativas dedicadas a la recuperación y tratamiento de residuos.
Con una buena participación de vecinos, la jornada volvió a poner en agenda la importancia de incorporar hábitos sustentables y el rol que cada persona puede cumplir para construir un barrio más limpio y comprometido con el ambiente.

