Ante la vigencia de una alerta por fuertes precipitaciones que comenzó este viernes y se extendió durante el día sábado, el Municipio de Lomas de Zamora desplego tareas preventivas en el en cada localidad con trabajos coordinados desde cada Centro de Gestión del Municipio y la Secretaría de Servicios Públicos.
La ejecución simultánea de estas tareas tuvo como finalidad prevenir anegamientos y garantizar que el agua de lluvia escurra de manera adecuada por las calles de cada localidad de Lomas de Zamora.
En este contexto, el gobierno local hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a los esfuerzos preventivos. Se les solicita específicamente que informen sobre acumulaciones de residuos o basura que no se encuentre debidamente embolsada, ya que estos elementos pueden obstruir el sistema de drenaje. Por este motivo se habilitó un número de WhatsApp para notificaciones directas y emergencias en el 11 2467-5663. La colaboración ciudadana es presentada como un factor clave para minimizar los riesgos durante las precipitaciones.

