El barrio de Santa Marta cuenta con un nuevo homenaje a Diego Armando Maradona, esta vez en el tanque de agua de la plaza central. El colectivo artístico Muro Sur llevó adelante la intervención sobre la estructura de 24 metros de altura, transformándola en una obra imponente que retrata al ídolo con la camiseta de la Selección Argentina, la cinta de capitán y la Copa del Mundo obtenida en México 1986.
La tarea se desarrolló entre el 25 y el 29 de agosto, con jornadas de diez horas de trabajo continuo. El director de Muro Sur, Ezequiel Briseño, explicó que el desafío fue mayor al tratarse de un soporte circular: “Lo tomamos como un reto completamente diferente, ya que esta vez no nos enfrentábamos a un mural plano. Tuvimos que hacer un trabajo en 360 grados, coordinar las imágenes para las paredes intermedias y, por supuesto, el condicionante de la altura”.
Durante la semana, los vecinos acompañaron la labor de los artistas y celebraron el avance de la obra. Briseño destacó el apoyo recibido en el barrio y recordó que este trabajo surge luego de la intervención dedicada a Sandro: “El Municipio nos contactó y nos dio la idea de hacer un homenaje a Diego Maradona en Santa Marta. Estamos felices y agradecidos por la oportunidad de llevar adelante algo tan imponente para el barrio”.

La presentación del mural se difundió a través de un video en redes sociales con imágenes tomadas por drones y grúas. En la producción también se incluyeron barriletes, jugadas con pelota y la ambientación con el relato de Víctor Hugo Morales en el gol a Inglaterra, acompañado por la canción “Maradó” de Los Piojos. Con esta nueva intervención, Muro Sur refuerza su propuesta de llevar el arte al espacio público y generar símbolos de identidad en la comunidad de Lomas de Zamora.

