miércoles 24 junio, 2026

Nuevas jornadas de concientización sobre intoxicación por monóxido de carbono

Con el objetivo de prevenir accidentes domésticos durante los meses de bajas temperaturas, el Municipio de Lomas de Zamora continúa desarrollando jornadas abiertas a la comunidad para informar sobre los riesgos de la intoxicación por monóxido de carbono y las medidas necesarias para evitarla.

La iniciativa, impulsada por Salud Lomas, busca brindar herramientas para identificar situaciones de riesgo y promover hábitos seguros en los hogares. En ese marco, ayer se llevó adelante un primer encuentro en el CIS El Faro, ubicado en José Ingenieros 1659, donde vecinos y vecinas de Santa Marta pudieron interiorizarse sobre las principales recomendaciones para prevenir este tipo de intoxicaciones.

Las actividades continuarán la próxima semana con una nueva jornada programada para el lunes 29 de junio a las 9.30 en el CIS Santa Marta, ubicado en Voltaire 1650. La propuesta está abierta a toda la comunidad y no requiere conocimientos previos.

Durante los encuentros, los equipos de salud brindan información sobre el uso seguro de estufas, calefones y otros artefactos a gas, además de explicar cuáles son los síntomas más frecuentes de una intoxicación por monóxido de carbono y cómo actuar ante una emergencia.

Desde el Municipio destacaron la importancia de estas acciones de prevención, especialmente durante el invierno, cuando aumenta el uso de sistemas de calefacción y, con ello, el riesgo de exposición a este gas que no tiene color, olor ni sabor.

Las jornadas forman parte de una campaña de concientización que se desarrolla en distintos Centros Integrales de Salud del distrito y busca acercar información clave para proteger la salud de las familias lomenses.

ACTUALIDAD

― Ad ―