Una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad se desarrolló este sábado en Santa Marta, con la participación de vecinos y personal del Municipio de Lomas de Zamora. La iniciativa consistió en tareas de mantenimiento en 14 instituciones religiosas de cada barrio Lomense, incluyendo limpieza, pintura y reparaciones.
La actividad, coordinada por la gestión del intendente Federico Otermín en el Municipio de Lomas de Zamora, tuvo como objetivo fortalecer espacios de fe y contención comunitarios clave. En Santa Marta el punto de encuentro fue la Iglesia “El Taller del Maestro”, ubicada en Virgilio 1340, donde el Centro de Gestión del Municipio (CGM) de Santa Marta supervisó las mejoras estructurales y de infraestructura realizada por vecinos solidarios y personal del CGM.

La presencia activa de los vecinos aceleró el avance de las tareas y aseguró mejores condiciones en los espacios intervenidos. Su involucramiento destacó el rol de la comunidad en la construcción de entornos más dignos y seguros.
Estas jornadas forman parte de una estrategia municipio que busca fomentar el trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad. Los logros alcanzados refuerzan la importancia de la cooperación para el desarrollo local.